Periodista y firme defensor de la independencia, así es Carles Puigdemont

    • Dijo que tiene la "obligación moral" de dar respuesta a las demandas soberanistas.
    • Fue el primer alcalde no socialista de Gerona, después de 32 años de hegemonía del PSC.
Puigdemont (CiU) insta al Estado a permitirla tras el dictamen del Consell de Garanties
Puigdemont (CiU) insta al Estado a permitirla tras el dictamen del Consell de Garanties

Quédense con este nombre: Carles Puigdemont. Él será el candidato a president pactado entre Junts pel Sí y la CUP. Ambas formaciones dan por amortizado a Artur Mas y acuerdan proponer al alcalde de Gerona.Puigdemont será quien pilote desde la presidencia de la Generalitat la llamada legislatura de transición, que culminará con una Constitución catalana, según las intenciones de Junts pel Sí. Gracias al acuerdo alcanzado este sábado a mediodía se evitan unas elecciones cuya convocatoria estaba prevista para este lunes 11 de enero.Carles Puigdemont i Casamajó es periodista de profesión, aunque es licenciado en Filología Catalana. Ha sido redactor jefe de El Punt, director de la Agencia Catalana de Noticias y director general del periódico Catalonia Today. También ha escrito el libro 'Cata––qué?'.En el terreno político, Puigdemont es un firme defensor de la soberanía de Cataluña. De hecho, es presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia. Así se pronunciaba en una entrevista en Telemadrid:

Hablaba de una "obligación moral" para "dar respuesta a lo que la gente pide" y que el "Parlamento español es un muro".Militante activo de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), fue director de la Casa de Cultura de Girona del 2002 al 2004 y diputado en el Parlament durante un legislatura, la de 2006.

Como alcalde de Gerona, fue capaz de arrebatar la alcaldía en 2011 al PSC después de más de 32 años de victorias socialistas.


Tenim un projecte engegat, ben orientat i sòlid. Tots hi som cridats, tots ens fem falta. Gràcies, president, per liderar i per perseverar.— Carles Puigdemont (@KRLS) enero 9, 2016Sus polémicas declaraciones

En febrero 2013, durante un acto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Gerona, pronunció estás polémicas palabras: "Los invasores serán expulsados de Cataluña, como lo fueron en Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y el trabajo, señora de sus libertades y su destino. ¡Viva Gerona y viva Cataluña libre!"

Mostrar comentarios