Periodistas extremeños participan en Bruselas en unas jornadas sobre la Unión Europea organizadas por Reine

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Cerca de una veintena de periodistas extremeños participaron esta semana en unas jornadas formativas sobre la Unión Europeo celebradas en Bruselas.

En el marco de esta iniciativa, organizada por la Red Extremeña de Información Europea (Reine), en la que participan 29 entidades de la región bajo coordinación de la Vicepresidencia Primera de la Junta de Extremadura, los representantes de los medios regionales pudieron conocer de primera mano la labor que realizan las instituciones europeas, así como sus servicios de prensa.

El grupo extremeño asistió a una sesión de trabajo en la Comisión Europea, donde personal de esta institución ha expuesto las líneas principales de la estrategia de comunicación de la Unión Europea, informó la Junta en nota de prensa.

Además, los periodistas extremeños han participado en el briefing diario de esta institución, en el que los comisarios europeos y sus portavoces atienden a más de un millar de periodistas acreditados que hay en la denominada capital de Europa.

Igualmente, los periodistas fueron recibidos por Jesús Carmona, portavoz del Consejo, quien les expuso el funcionamiento diario de la institución.

Además, tuvieron la oportunidad de visitar la Oficina de Extremadura en Bruselas y conocer la labor que realiza esta entidad, y el Parlamento Europeo, donde el servicio de prensa de dicha institución les presentó la campaña institucional para fomentar la participación en las elecciones al Parlamento Europeo, el próximo 7 de junio.

También fueron recibidos por el eurodiputado extremeño Alejandro Cercas, con quien repasaron la actualidad comunitaria.