Pizarro afronta su etapa al frente de Gobernación con "ilusión" y aspira a llegar al nivel alcanzado por Alfonso Perales

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, que recibió hoy de manos de la anterior titular del ramo, Clara Aguilera, la cartera de Gobernación, aseguró que afronta su nueva responsabilidad en el Gobierno andaluz con "mucha ilusión y pasión" y que aspira a llegar al nivel que alcanzó Alfonso Perales, cuando en su día ostentó el mismo cargo.

Durante el acto de traspaso de cartera, Pizarro elogió el trabajo realizado durante los últimos meses por la anterior consejera y se mostró "absolutamente convencido" de que hará un "buen trabajo" en su nueva responsabilidad, al frente de la Consejería de Agricultura y Pesca, "por ser una magnífica conocedora de ese campo".

El recién nombrado consejero de Gobernación manifestó que necesitará "mucha colaboración" en su nueva etapa y añadió que "es imposible desarrollar una buena tarea política si uno no tiene un buen equipo". Además, dijo que espera estar a la altura de las circunstancias y no defraudar con las expectativas que se han creado.

Por último, aseveró que el PP-A "miente" cuando asegura que no es una persona dialogante, ya que, según dijo, entiende la política como "un diálogo permanente". "Soy consciente de que vamos a tener que dialogar mucho con la oposición y con todos los ayuntamientos, sean del color que sean", afirmó.

Por su parte, la anterior consejera de Gobernación, Clara Aguilera, quien también hoy recibió la cartera de Agricultura y Pesca, de manos del anterior consejero, Martín Soler, le deseó suerte a Pizarro en su nueva andadura y agradeció el trabajo realizado por su equipo durante los últimos meses.

"Ha sido un trabajo corto y nos hemos quedado con las ganas de haber desarrollado un proyecto más largo pero las cosas son así", lamentó Aguilera, quien auguró un "grandísimo éxito" a Pizarro al frente del departamento. "Es un gran honor entregarle el testigo", concluyó.