Pizarro asume la Presidencia del Consorcio del Doce con compromisos de lealtad y evitar confrontaciones políticas

CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero andaluz de Gobernación, Luis Pizarro, se estrenó hoy en el cargo de presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, asumiendo un compromiso de "lealtad" y de "evitar confrontaciones políticas" entre sus integrantes para sacar adelante esta "oportunidad histórica" para la Bahía de Cádiz.

En rueda de prensa, Pizarro explicó que hoy mantuvo un primer encuentro con los miembros del Consorcio, a quienes se presentó y trasladó la necesidad de "cooperación, entendimiento y lealtad institucional para el desarrollo del trabajo".

En este sentido, recordó que el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de Cádiz (PP) y San Fernando (PA) --integrantes del Consorcio-- "están gobernados pro partidos distintos", incidiendo en la necesidad de "sacar la confrontación política" en beneficio de la efeméride.

Así, quien releva en el cargo a Gaspar Zarrías --actual secretario de Estado de Política Territorial--, dijo asumir este "reto" con "mucha responsabilidad, mucha ilusión y con pasión", comprometiéndose a "dedicarle tiempo".

Pizarro destacó que el Bicentenario tiene que significar "una oportunidad" no sólo desde el punto de vista histórico, sino que se debe desarrollar "una buena estrategia de colaboración entre administraciones para todo lo que significa este impulso económico y de progreso para la Bahía", porque, a su juicio, ese es "el mejor legado que le podemos dejar a los ciudadanos".

Por otra parte, aseguró que su nombramiento supone que los compromisos "firmes" que ya existen por parte del Gobierno central y andaluz con el Bicentenario "se van a resolver mejor que antes" y garantizó que se llevarán a cabo todas las inversiones e infraestructuras previstas.

Finalmente, anunció que el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 mantendrá el próximo viernes una primera reunión formal bajo su Presidencia, en la que se establecerá una agenda de trabajo.