Pizarro considera que se ha de abordar sin "desigualdades" entre autonomías

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PP Manuel Pizarro manifestó hoy en Valencia que al abordar la financiación autonómica "lo que no puede haber son desigualdades" entre comunidades. En este sentido, defendió un modelo que evite las "desigualdades" y que "sea general, creíble y suficiente", de modo que "no se establezca un sistema donde se cree una bola de deuda que se nos lleve a todos por delante", dijo.

Pizarro y el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, mantuvieron hoy en Valencia una reunión con los responsables económicos del PP y concejales y diputados populares de Economía y Hacienda en ayuntamientos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En este encuentro, enmarcado en la precampaña de las elecciones europeas del próximo 7 de junio, los populares hablaron de las actual situación económica.

Durante la rueda de prensa posterior a esta reunión, el diputado nacional del PP, comentó, al ser preguntado por las negociaciones del modelo de financiación autonómica, que "lo que se recauda es lo que hay" porque "el dinero no baja del cielo". "Se recauda a base de recaudar impuestos de gente que trabaja y cuanto más gente trabaje y más gente pague impuestos, mejor nos irá a todos porque habrá más tarta que repartir", declaró Pizarro.

Asimismo, pidió que el sistema de financiación autonómica "no trate desigualmente a ninguna comunidad autónoma". Aseguró, en este sentido, que "todos los españoles somos iguales ante la ley" y que, por ello, "no puede haber privilegios de unos españoles sobre otros". Tras ello, indicó que sobre "esos parámetros" se ha de tener en cuenta que "hay el dinero que hay" y que "el reparto sea sin desigualdades entre españoles y comunidades autónomas".

Manuel Pizarro apuntó también que "en algún momento" habrá que hacer que "recaude aquel que gaste". "Eso de que el Estado recaude y que las comunidades autónomas gasten es una ecuación que al final acaba mal", afirmó, al tiempo que destacó que "aquel que gasta tiene que ir a sus propios ciudadanos y decirles he recaudado esto para hacer esto".

Agregó que "lo que no puede ser es pedir dinero a otros para hacer uno algo que el resto de las comunidades no puede hacer" y citó como ejemplo "embajadas en el extranjero" o "dedicarse a subvencionar entidades que no son las que están aquí".