Pizarro dice que a Arenas le traicionó el "subconsciente" y que no quiere ser candidato porque "sabe que va a perder"

Critica la actitud "obstruccionista" de Arenas y de su partido en el diálogo político y esperar alcanzar un acuerdo con IULV-CA

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, aseguró hoy que al presidente del PP-A, Javier Arenas, le traicionó ayer el "subconsciente" cuando aseguró que si había algún compañero en el partido con más opciones que él, no sería el candidato en las próximas elecciones autonómicas. Estas declaraciones demuestran, a su juicio, que Arenas no quiere ser el candidato porque "sabe que va a perder contra Griñán, firmando así su cuarta derrota".

En rueda de prensa, tras reunirse con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, Pizarro criticó que el presidente del PP-A haya dado su negativa a alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas parlamentarias y la Junta de Andalucía para hacer frente a la situación de crisis económica. "Arenas es el dirigente del no y el PP es el partido del no", añadió.

En esta línea, aseguró que Arenas ha mostrado una actitud "claramente obstruccionista" en el diálogo político, cuando, según dijo, en el documento político presentado por la Junta y que contiene un total de 41 medidas, "hay algunas propuestas por el PP". "Arenas no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y prefiere utilizar a los parados, pymes y familias sin recursos para desgastar al PSOE y a la Junta, antes que acordar medidas para paliar la situación", agregó.

Asimismo, el consejero de Gobernación dijo esperar que finalmente se alcance un acuerdo con IULV-CA, quien ya ha mostrado su beneplácito a 26 medidas del documento. No obstante, se mostró convencido de que en próximas reuniones podrían incrementarse el número de medidas a las que IULV-CA le dé su apoyo.

REUNIÓN CON ZAPATERO

Respecto a la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a mantener con el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, el consejero de Gobernación aseguró que aún no hay una fecha prevista, al tiempo que criticó la actitud del PP, "que asegura que Zapatero no le quiere recibir".

"Es una cuestión de agendas y estoy absolutamente convencido de que Zapatero le va a recibir, que es lo importante", sostuvo Pizarro, quien aseguró que durante los ocho años que José María Aznar fue presidente del Gobierno, sólo recibió en una ocasión al entonces líder del Ejecutivo andaluz Manuel Chaves.