Pizarro dice que el número de altos cargos en las CC.AA gobernadas por el PP es "infinitamente superior" al de Andalucía

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, aseguró hoy que el número de altos cargos en las comunidades autónomas gobernadas por el PP es "infinitamente superior" al de Andalucía, en referencia a las críticas realizadas por el presidente del PP-A, Javier Arenas, tras la reducción de un cinco por ciento de altos cargos en la Administración andaluza, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno.

En concreto, Arenas consideró un "gran escándalo" la reducción del cinco por ciento de los altos cargos en la Administración andaluza y apostó por una reducción del 50 por ciento, tanto en altos cargos como en las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, después de mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, Pizarro dijo que la reducción llevada a cabo en Andalucía ha estado "bastante por encima" de la realizada en la Xunta de Galicia, gobernada por el PP.

"En Galicia se ha reducido algunos altos cargos pero después ha dotado a los consejeros de unas estructuras que superan en recursos económicos lo que se ha reducido, por lo que no ha sido una reducción austera", apuntó el consejero de Gobernación, quien indicó que la reducción realizada por la Junta de Andalucía atiende al criterio de la eficacia y a una adecuación del nuevo gobierno andaluz.

Además, el consejero de Gobernación sostuvo que la reducción llevada a cabo en Andalucía se diferencia de la realizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en que "no se ha producido para arreglar problemas internos y para castigar a determinados cargos".

En esta línea, consideró que las críticas realizadas por el presidente del PP-A, Javier Arenas, a la reducción de altos cargos en la Junta de Andalucía, responde a su interés por "desgastar" al Gobierno andaluz.