Pizarro se reúne hoy con la FAMP para abordar las futuras leyes de Régimen Local y de participación en los tributos

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, se reúne hoy con la dirección de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para abordar y debatir sobre las futuras leyes de Régimen Local y de Participación de los Entes Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Gobernación, este encuentro se enmarca dentro de las reuniones de trabajo que el nuevo consejero de Gobernación va a mantener con todos los agentes implicados en el proceso de segunda descentralización y de puesta en marcha del nuevo modelo local.

En este sentido, Pizarro trasladará a la dirección de la FAMP que no se va a producir retraso alguno en la puesta en marcha de las leyes de Régimen Local y de Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma. Según las mismas fuentes consultadas, "no hay ninguna intención de retrasar la aprobación de estas leyes, que son fundamentales para el nuevo modelo local".

De esta forma, dentro de la hoja de ruta diseñada por el consejero de Gobernación, en estos momentos, lo que toca es respetar los tiempos que vaya marcando el grupo de trabajo creado en el seno del Parlamento andaluz.

"No se va a producir un retraso en la puesta en marcha de estas leyes, sino que simplemente vamos a esperar a que termine su trabajo el grupo creado en el Parlamento", razonaron las mismas fuentes, que advirtió de que desde el Gobierno autonómico se va a "respetar" las conclusiones del grupo de trabajo de la Cámara autonómica.

Esta reunión se produce después de que el consejero de Gobernación haya mantenido una primera reunión protocolaria con el presidente de la FAMP, Francisco Toscano.