Pizarro ve una "provocación intolerable" el acto de protesta y pide a Arenas que la desautorice

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, calificó hoy de una "provocación intolerable e inaceptable" el acto de protesta contra la Ley del Aborto convocado por diferentes colectivos ciudadanos de la provincia de Cádiz, apoyados por las plataformas 'Hazteoir.org' y 'Derecho a Vivir', para el próximo día 16 de mayo en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, ante lo que pidió al presidente del PP-A, Javier Arenas, que desautorice esta manifestación y que pida a sus militantes que no participen.

En declaraciones a Europa Press, Pizarro criticó que este acto de protesta haya sido convocado en el pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, lo que significa, a su juicio, una "provocación inaceptable", ante la que Arenas debería "tomar buena nota y desautorizarla, ya que no podemos aceptar esta provocación". En este contexto, el consejero de Gobernación y número del PSOE-A no dudó en advertir de que sería "bueno" que Arenas la desautorizara y pidiera a sus militantes que no participen en este acto de "provocación".

De esta forma, Pizarro explicó que aunque manifestarse es un derecho democrático, "hay muchos lugares para manifestar una opinión contraria a una ley", por lo que "en este caso, estamos ante un ejercicio de provocación intolerable que no podemos aceptar".

Así reaccionó hoy el consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A tras conocer que diferentes colectivos ciudadanos de la provincia de Cádiz, apoyados por las plataformas 'Hazteoir.org' y 'Derecho a Vivir', han convocado un acto de protesta contra la Ley del Aborto para el próximo día 16 en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, el pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, con el objeto de demostrarle que "muchos de sus paisanos" no quieren "ser cómplices de esta barbarie".

Según explicaron los convocantes en diversos foros de internet, recogidos por Europa Press, "todos están llamados a participar" en este acto que pretende "defender el derecho a la vida de quien no puede hacerlo".

La previsión es que el acto de protesta se prolongue desde las 11,00 a las 18,00 horas del 16 de mayo en el Paseo La Playa de Alcalá, donde la plataforma Derecho a Vivir tiene previsto fletar un autobús.