Plantilla de Airbus Military en El Puerto dice que "no bajará la guardia" hasta que la empresa aclare su futuro

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Airbus Military en El Puerto de Santa María (Cádiz) --antigua EADS-CASA-- valoró positivamente la reunión mantenida ayer con la Junta de Andalucía para abordar la posible cesión de la planta a Alestis Aerospace, aunque advirtió que "no bajaremos la guardia" hasta que la dirección de Airbus les aclare definitivamente el asunto.

El presidente del comité de empresa, Miguel Velázquez (UGT), explicó a Europa Press que los cuatro sindicatos con representación en la empresa valoran positivamente el encuentro con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, en cuanto les ofreció "garantías de que la Junta no va a estar en ninguna operación que suponga el debilitamiento de la empresa".

Así, aunque dijo que darán "un voto de confianza" a la Junta, no están dispuestos a "bajar la guardia", con lo que el lunes se reunirán para decidir si elaboran un calendario de medidas de protesta. En este sentido, recordó que ayer celebraron una concentración a las puertas de la factoría portuense y que "muchos" se sumarán hoy a la manifestación que celebran en Madrid los sindicatos europeos.

Finalmente, insistió en que la "incertidumbre" de los 286 trabajadores de la empresa, y también de los de las subcontratas, no se disipará hasta que haya una comunicación por parte de la dirección de la empresa sobre este tema, recordando que "aún no se ha producido ningún contacto con los sindicatos" para abordar el asunto.

En un comunicado, el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, que estuvo presente en la reunión de ayer, explicó que los trabajadores "pueden estar tranquilos" al considerar la Junta que los dos centros de Airbus en la Bahía son "estratégicos" dada su capacidad tecnológica.

Asimismo, González Cabaña precisó que Alestis es una empresa privada con participación de la Junta, que "no va a actuar como un instrumento para debilitar Airbus, sino que tiene como objetivo convertirse en su gran proveedor", concluyó.