Plantilla de ENCE se concentra hoy ante la FOE y Medio Ambiente y espera tener un encuentro en Madrid

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

La plantilla de ENCE-Huelva tiene previsto concentrarse hoy ante la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Delegación de Medio Ambiente, así como espera tener un encuentro intercentros en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Javier Pérez (UGT), aseguró que la plantilla, como rechazo a los "recortes" planteados por la entidad, tiene previsto volver a concentrarse a las puertas de la factoría.

El comité intercentros ha comunicado a los trabajadores de Huelva "la posibilidad de reunirnos en Madrid", según explicó Pérez, que recordó que esta tarde ha tenido lugar una asamblea en la que han establecido un calendario de actuaciones que irán dando a conocer cada jornada.

Pérez ya recordó que "en cuanto la empresa normalice el proceso los trabajadores se sentarán a negociar".

Estos trabajadores, una plantilla de más de 300 personas, protagonizaron el pasado miércoles su primera concentración a las puertas de la fábrica para rechazar los anuncios hechos por la empresa.

La dirección de ENCE planteó, según expuso en una nota, un conjunto de medidas que negociará con el comité de empresa de su planta en Huelva, "para acometer un plan de reestructuración que consolide el futuro de la planta onubense y que implica importantes inversiones".

Con la aplicación de las medidas resultantes del plan de viabilidad "se sientan las bases para afrontar los altos costes de producción de la fábrica onubense, debidos fundamentalmente a la necesidad de importar el 50 por ciento de la madera que consume".