Plantilla de Fertiberia se concentra mañana para mostrar el rechazo sobre los planteamientos de la empresa

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Fertiberia en Huelva se concentrará mañana para mostrar el rechazo sobre los planteamientos de la empresa en cuanto al expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que ha presentado y que afectaría a 300 trabajadores.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que en la concentración además llevarán a cabo una quema simbólica del expediente para exigir la retirada del mismo y demostrar que están dispuestos "a ir a por todas para defender el empleo y el futuro".

"El comité de empresa está defendiendo que la empresa no adopte medidas parciales sino globales para que la plantilla conozca su futuro", subrayó.

En cuanto a la posibilidad de intensificar las movilizaciones, las mismas fuentes indicaron que, en principio, esperan tener respuesta de la empresa tras la concentración de mañana.

Días atrás la plantilla rechazó ERTE porque es "totalmente nocivo para conseguir el plan global", presentado por la Dirección General de Costas, que "garantice la continuidad de la factoría, después del cese de los vertidos en 2012". Asimismo, los trabajadores apuntaron que "aunque las razones de la empresa son de peso, ésta debe asumir pérdidas coyunturales porque el año pasado se obtuvieron muchos beneficios".

El día 1 de junio se reunirán con el secretario general del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para tratar el tema.