Plasencia (Cáceres) registró 103 órdenes de alejamiento por violencia de género en el primer trimestre de 2009

PLASENCIA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

La concejal de Sanidad y Mujer del Ayuntamiento de Plasencia, Raquel Puertas, informó hoy de que los datos de la oficina municipal de atención a las víctimas de violencia de género del primer trimestre del año en dicha localidad cacereña son "semejantes" a las del primer trimestre de 2009.

De esta manera, apuntó que durante el primer trimestre del año 2009 se registraron en la localidad 103 órdenes de alejamiento, 33 teléfonos de teleasistencia y 50 atenciones en las oficinas.

En su intervención ante los medios, Puertas destacó el deseo del consistorio placentino de realizar acciones para "concienciar" a las mujeres, y a los profesionales de la "necesidad" de "alertar ante la violencia de género".

Entre estas acciones se encuentran las presentadas hoy, dos talleres destinados a mujeres y a profesionales que financia la Caja Mediterráneo (CAM), estos talleres se celebrarán el 12 de mayo en el Centro Cultural Las Claras, uno de ello dirigido a mujeres, colectivos femeninos y asociaciones con el fin de favorecer la reflexión sobre los roles, y estereotipos de géneros y su influencia, así como tratar de comprender la naturaleza y factores que influyen en la violencia en la pareja y sus consecuencias.

El otro encuentro está destinado a profesionales de los ámbitos sanitarios, así como a los de los ámbitos de acción social o trabajadores de instituciones públicas para darles herramientas útiles para facilitar la detección e intervención temprana ante casos de violencia de género, así como informarles sobre los recursos existentes en el Ayuntamiento de Plasencia y la provincia de Cáceres, explicó Puertas.

Además, la edil placentina anunció que el 14 de mayo el centro asociado de la UNED de Plasencia acogerá la muestra del documental 'Voces contra la trata de blancas', en un acto en el que estará presenta la presentadora y modelo Mabel Lozano.