Plasencia, Trujillo y el Parque Nacional de Monfragüe difundirán la candidatura cacereña

CÁCERES, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, se reunió hoy con las alcaldesas de Plasencia y Trujillo, Elia María Blanco y Cristina Blázquez, respectivamente, y con el director del Parque Nacional de Monfragüe, Ángel Rodríguez, para seguir recabando apoyos al proyecto de Cáceres, Capital Europea de la Cultura 2016, en el marco de la ronda de contactos institucionales que el Consorcio mantendrá a lo largo de este año.

Heras manifestó, en la rueda de prensa posterior al encuentro, que tanto las dos ciudades cacereñas como el Parque Nacional de Monfragüe, dispondrán de material promocional para difundir la imagen de Cáceres 2016 en las actividades que organicen y ejercerán así de embajadores de la candidatura "ya que hay que aprovechar los recursos turísticos que ofrecen", señaló.

Con estos encuentros, el Consorcio trata de sumar voces para propiciar un diálogo que consiga sacar el máximo partido a los recursos de nuestra región, en favor de un proyecto de interés regional como es la candidatura de Cáceres 2016.

También en esta línea se enmarca la presentación de la candidatura en la ciudad de Badajoz, que se celebrará el próximo 14 de mayo en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Heras anunció que ese día también está prevista una reunión con el alcalde pacense, Miguel Celdrán, al que explicará el proyecto de la capitalidad.

Además, la presidenta del Consorcio informó de que Cáceres 2016 participará el próximo día 5 de mayo en una jornada informativa sobre la Capitalidad, que ha organizado la Comisión Europea. El programa incluye una visita a Lille, Capital Europea de la Cultura 2004.

Heras avanzó también que el programa de relaciones institucionales contempla un viaje a la ciudad austriaca Linz, Capital Europea de la Cultura 2009, que prevé celebrarse a finales del próximo mes de mayo.