PNV de Barakaldo visitará los barrios y se reunirá con sus representantes para "dar respuesta sus preocupaciones"

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El PNV de la localidad vizcaína de Barakaldo comenzará mañana una ronda de "encuentros presenciales" en los diferentes barrios del municipio "para dar respuesta a las preocupaciones" vecinales y dar a conocer "a pie de calle" las propuestas que plantea la formación jeltzale.

La primera de las citas se producirá mañana, a las siete de la tarde en la Plaza de Retuerto, a donde los dirigentes de PNV acudirán invitados por los representantes vecinales les han "encomendado varias actuaciones relacionadas con temas que les preocupan sobre su barrio", afirma la formación jeltzale en un comunicado.

Además, precisa que, durante el encuentro, el PNV pedirá la participación de los vecinos para que les transmitan, "de primera mano, las aportaciones y sugerencias que consideren oportunas para la mejora de Retuerto".

Para la reunión, el PNV instalará un 'topaleku' (punto de encuentro), en el que recibirá a los vecinos y, en el que, a través "del desarrollo de varias dinámicas de grupo", conocerá sus sugerencias.

En concreto, la formación jeltzale pretende trabajar, junto a los vecinos, una serie de iniciativas para el antiguo Colegio público Retuerto, "un equipamiento que, en la actualidad, no se dedica a la actividad docente reglada y que, además de almacén municipal, sirve de espacio para que se impartan algunos cursos por parte de una Asociación".

En este sentido, recuerda que "los vecinos de este barrio llevan años demandando hacer uso de ese equipamiento", y cree "que es la ocasión de conocer de primera mano cuáles son sus gustos y prioridades".

"Las dinámicas de participación ciudadana deben empezar a ser las predominantes en la forma de gestión y decisión de nuestro Ayuntamiento. Por eso, estamos seguros de que los baracaldeses verán con buenos ojos todas y cada una de las iniciativas que sirvan para que sean atendidas sus demandas y sugerencias", señala.

Una vez conocidas las propuestas de nuestros vecinos, el PNV planteará "las iniciativas oportunas para hacerlas realidad en el Ayuntamiento". "Esperamos estar a la altura de la confianza que nos han brindado nuestros vecinos y no defraudarles", asevera. Además, anuncia que ya se encuentra trabajando para organizar el segundo encuentro, que tendrá como protagonistas a los vecinos de Urban-Galindo.