Una mujer drogada por su ex, primer caso de sumisión por burundanga en España

  • La víctima es una mujer de 36 años que fue drogada por su exmarido esta primavera en Palma de Mallorca. 

    La burundanga no fue detectada en un primer análisis, pero posteriormente el exmarido de la víctima reconoció que se la administró para causarle daño. 

Primer imputado por un caso de sumisión por burundanga en España
Primer imputado por un caso de sumisión por burundanga en España
A. D.

Es el primer caso de sumisión por la droga burundanga conocido en España. Ocurrió esta primavera pero se ha conocido ahora, al publicarse los resultados en la revista especializada Medicina Clínica. Se trataría de una mujer de 36 años que llegó a ingresar en el hospital en Son Espases, y el autor sería su marido. 

Según los datos que publica Ultima Hora, la mujer acudió al hospital con una amiga. Estaba desorientada, confusa, tenía las pupilas dilatadas y hablaba de una manera totalmente incoherente. Los médicos le realizaron las primeras pruebas de drogas y no encontraron restos de ninguna sustancia. La Unidad de Toxicología comenzó a realizar entonces otras pruebas hasta que finalmente, obtuvieron el positivo en escopolamina.

La mujer, desde el primer momento, declaró que fue su exmarido el que le había dado un fármaco con la bebida, por eso, los responsables del hospital avisaron a la policía que tomó declaración al marido de la víctima. El hombre, finalmente, reconoció que compró la sustancia por Internet y se la suministró a su mujer para causarle daño. El hombre ha sido imputado. 

La burundanga es una droga que anula la voluntad y está considerada una de las más peligrosas del mundo. 

Mostrar comentarios