Policía y Guardia Civil levantan tres actas en Gijón por tenencia de armas prohibidas

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía y Guardia Civil levantaron durante el fin de semana tres actas en Gijón por tenencia de armas prohibidasm concretamente por dos navajas y una por posición de una defensa extraíble, según informaron los cuerpos de seguridad del Estado en una nota de prensa. El levantamiento de las actas se realizó en el marco del disposición de vigilancia de fin de semana que se centró en el parque de Europa, parque de la Serena y Plaza del Marqués así como en la zona de Fomento, Ruta de los Vinos y Barrio de la Arena.

En total fueron identificadas 44 personas, realizándose 16 actas de intervención de sustancias estupefacientes --10 de hachís, 4 de cocaína y 2 de marihuana--. Además fue detenida una mujer que presentaba una orden de detención y presentación por un juzgado de Gijón. Se revisó un local que fue denunciado por infracciones administrativas al carecer de seguro obligatorio, plan de emergencias ni boletín de instalación eléctrica. La Guardia Civil practicó un total de 385 pruebas de alcoholemia con un total de 3 positivas, cuyos índices fueron constitutivos de infracción al Reglamento General de Circulación y un detenido.

En el control de actividades relevantes para la seguridad ciudadana se realizaron 82 identificaciones, 16 denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, cinco denuncias por infracción a la Ley 13/1990 Reguladora del Mercado de Tabaco, dos denuncias por infracción de medidas frente al tabaquismo y reguladora de la venta, consumo y publicidad del tabaco y otras dos por venta de alcohol a menores.