'Por un Mundo más Justo' trabajará por "cambiar" la política exterior a favor de los más desfavorecidos

BADAJOZ, 23 (EUROPA PRESS)

El partido 'Por Un Mundo Más Justo' (PUM+J) presentó hoy en Badajoz su programa cara a las Elecciones Europeas que se celebrarán el próximo 7 de junio, en un acto en el que el coordinador territorial de la formación, Luis Antonio Rodríguez Huertas, señaló que el PUM+J trabajará por "cambiar" la política exterior "a favor de los más desfavorecidos".

Con el "convencimiento de que la voz de los sin voz será escuchada en el Parlamento Europeo", el PUM+J explicó sus propuestas este sábado en su presentación en la barriada del Gurugú de la capital pacense, a cargo del coordinador Territorial de Extremadura, Luis Antonio Rodríguez Huertas.

El coordinador territorial destacó que el PUM+J trabaja para "alcanzar cuotas de poder político" que le permitan "cambiar la dirección" de la política exterior española "a favor de los más desfavorecidos que no tienen voz ni voto" en estas elecciones y que "sin embargo se ven muy afectados" por las políticas que se toman.

Rodríguez resaltó el "importante incremento" de afiliados y simpatizantes del partido en los últimos meses gracias a la difusión que ha tenido el PUM+J en internet y a la creación de la red social www.redmundojusto.com.

También destacó el "constante aumento en el número de votos obtenidos en las diferentes elecciones a las que ha concurrido desde su creación en el 2004 cuando se presentó a las pasadas elecciones al Parlamento Europeo".

Seguidamente el cabeza de lista, Ramiro Viñuales, presentó el programa electoral del PUM+J desgranando los principales ejes del mismo, incidiendo en que "la pobreza no es un mal accidental e inevitable, sino una situación, en muchos casos forzada, que atenta sobre todo a la libertad y dignidad del ser humano" .

RECURSOS "SUFICIENTES"

Añadió que en el actual momento histórico existen recursos naturales, económicos, financieros, políticos, culturales y sociales "suficientes" para dar respuesta "con creces" a las necesidades de "todas las personas, sin exclusión alguna". La dificultad, aseguró, es la "falta de voluntad política para adoptar las medidas necesarias para acabar con la pobreza en el mundo".

El programa incluye medidas en el ámbito del Comercio Internacional, Cooperación al Desarrollo, Política Agraria Común, inmigración, seguridad, "con el objetivo del verdadero y efectivo cumplimiento de las Objetivos del Milenio y una mayor implicación de los países del Norte en el desarrollo de un sistema socioeconómico global más justo".

El partido añadió en su comunicado que Junto a Ramiro Viñuales se presenta también en la candidatura del PUM+J a las elecciones europeas el citado coordinador territorial de Extremadura, Luis Antonio Rodríguez Huertas.