Porro se propone dar un "impulso" a Vigo desde el Puerto y confía en "llevarse bien" con todas las administraciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La ex alcaldesa de Vigo y nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, se marcó hoy como objetivo hacer "una buena gestión" desde esta institución con el fin de dar un "impulso" a la ciudad olívica y, para conseguirlo, se propuso "llevarse bien" con todas las administraciones, en lugar de "tirarse de los pelos".

"Lo único que quiero es trabajar por Vigo y por Galicia y no voy a entrar nunca en acusaciones", manifestó en una entrevista a la Radio Galega, recogida por Europa Press, después de que tanto PSdeG como BNG cuestionaran su elección para dirigir la Autoridad Portuaria.

Con todo y después de apuntar que a ella "nunca" se le "ocurriría" juzgar ningún nombramiento, atribuyó las críticas de socialistas y nacionalistas a la "preocupación" por lo que pueda pasar en un "hipotético futuro", en alusión a las próximas municipales, en las que Porro previsiblemente volverá a concurrir a la Alcaldía. No obstante, explicó que su "presente" es "trabajar por Vigo" desde el ente portuario "lo mejor posible" y matizó que no sabe "cuál va a ser" su futuro.

Para sostener esta afirmación, recordó que en las pasadas autonómicas concurrió como 'número dos' de la lista por Pontevedra con la intención de ocupar un escaño en la Cámara gallega y recordó que, posteriormente, tuvo que renunciar y continuar en el Senado por la muerte repentina de su suplente, Ángel Latas. En los próximos días, Porro abandonará la Cámara Alta, ya que el PP mantendrá el número de senadores gracias al pacto de Gobierno en el País Vasco.

"COMPROMISO" CON VIGO

Porro reivindicó su compromiso con Vigo, que remontó al año 2003, cuando aceptó abandonar el Parlamento gallego y la Consellería de Asuntos Sociais para optar a la Alcaldía viguesa, y expuso que está en política para "cumplir" y para "servir" desde el puesto que le "toque en cada momento".

De este modo, dijo estar "en disposición de trabajar" por la ciudad desde la Autoridad Portuaria, que, a su entender, pasa por un momento "clave", dado el actual contexto de crisis económica. De todos modos, ensalzó el trabajo de su predecesor, Jesús Paz, al contar con un arquitecto "maravilloso", Jean Nouvel.

Consideró esta base como "un punto de partida magnífico" para que "ése sea el proyecto que se apruebe", gracias al "consenso" que, a su entender, "ha conseguido el presidente saliente". "Hay que pasar del dicho al hecho y tener en cuenta ese trabajo bien hecho", insistió, aunque, en todo caso, apostó por "ser prudente" en su nueva responsabilidad.