PP acude al Defensor del Pueblo porque el equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara les niega información

GUADALAJARA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Guadalajara, Mario González, anunció hoy la presentación de una queja al Defensor del Pueblo en Castilla-La Mancha "porque el equipo de Gobierno y la presidenta niegan toda la información que se les solicita".

En rueda de prensa, González explicó que desde el pasado 30 de enero han solicitado ocho expedientes relacionados con "gastos de merchandising" y, "entre escritos, contestaciones, y nuevos escritos", a día de hoy no han podido acceder a ninguna de las informaciones solicitadas.

Mario González aseguró que la Ley obliga a facilitar esas informaciones a la oposición transcurrido un tiempo determinado "que se ha sobrepasado con creces", porque en caso contrario se decreta el silencio positivo y señaló que si no se ha hecho así "es porque tendrán algo que ocultar".

Concretamente, justificó la negativa a dejarles ver los expedientes solicitados en que la oposición ha criticado "el despilfarro de un equipo de Gobierno que se ha gastado en propaganda 200 millones de pesetas en 20 meses".

Por su parte el diputado Jesús Herranz, dijo que la queja al Defensor del Pueblo se debe a que se les está negando lo que dispone el artículo 23 de la Constitución, y adelantó que el Grupo Popular utilizará todas las vías legales y procedimientos jurídicos para tener acceso a la información solicitada "porque algún día los organismos pertinentes pueden entrar en el tema y determinar que teníamos razón".