PP acusa al Cabildo de Gran Canaria de imposibilitar un mejor reparto de los fondos autonómicos con su "ineficacia"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha acusado hoy al equipo de Gobierno, formado por PSOE y NC, de imposibilitar un mejor reparto de los fondos autonómicos debido a la "ineficacia y pésima gestión" del presidente insular, José Miguel Pérez, y de su vicepresidente, Román Rodríguez.

"Quien ha sido presidente del Gobierno de Canarias (en relación a Román Rodríguez) no puede mantener un discurso pleitista que divida a los canarios y que, además, falta a la verdad. El Gobierno de Canarias está supliendo la ausencia de ejecución presupuestaria por parte del Cabildo de Gran Canaria. Son José Miguel Pérez (PSOE) y Román Rodríguez (NC) quienes imposibilitan con su ineficacia y su pésima gestión un mejor y más amplio reparto de fondos", declaró.

En este sentido, explicó que lo que el Cabildo "debía" certificar a 31 de diciembre de 2008 lo ha hecho el 30 de abril de 2009, "y aún protesta". "El resto de los cabildos --continuó-- no pueden verse perjudicados en sus ingresos por la inacción de Pérez y Rodríguez. Quien atenta contra los derechos de los grancanarios de manera sistemática son los que presiden el Cabildo de Gran Canaria, que amasa a manos llenas el dinero en los bancos sin pensar en ningún momento en las necesidades de los grancanarios".