PP afirma que la aprobación de un nuevo trasvase demuestra que la Junta "pinta muy poco" en el conjunto nacional

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de los parlamentarios 'populares', Ana Guarinos, sostuvo hoy que la aprobación de un nuevo trasvase del Tajo al Segura demuestra que el Gobierno de Castilla-La Mancha "pinta muy poco" en el conjunto de la política nacional.

A preguntas de los medios, Guarinos reprochó al Ejecutivo autonómico que "cada vez que se produce una aprobación de esta naturaleza estamos escuchándole lamentar y decir que va a recurrir los trasvases".

Por ello, dijo que "primero tendremos que preguntarle que si aparte de recurrir los trasvases va a decirnos algo más, porque que yo sepa todos los recursos que plantea los pierde hasta la fecha". "¿Aparte de recurrir los trasvases piensa hacer algo el Gobierno para impedir que el agua salga de Castilla-La Mancha?", se preguntó.

Así, recordó al Gobierno que "en el momento en el que el agua sale de la región, esta no regresa". Así, aconsejó al Ejecutivo que se deje de lamentaciones "permanentes" y empiece a garantizar que el agua pueda ser utilizada por los castellano-manchegos.

Por otro lado, criticó que "en materia de agua si hay alguien que ha sacrificado a esta región ha sido el PSOE a nivel nacional y a nivel regional, porque no ha construido las infraestructuras hidráulicas para que el agua permanezca en la región, y ha permitido durante más de 25 años que los ciudadanos de la comunidad no puede utilizar el agua para su desarrollo y progreso".