PP critica a Santiago Pérez (PSOE) por acusar a Soria de "mafioso" sin "conocer realmente lo que ha ocurrido"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El PP de Gran Canaria, a través de su secretaria general en la isla, Rosa Rodríguez, ha criticado hoy al portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, por acusar al presente de los populares en Canarias, José Manuel Soria, de "mafioso" sin "conocer realmente lo que ha ocurrido".

Así lo manifestó hoy Rodríguez en respuesta a las declaraciones vertidas por el socialista en cuanto a la publicación de un reportaje en la revista 'Época' en el que bajo el título 'Un Gal sin crímenes en Canarias' se revelan presuntas irregularidades policiales con el fin de implicar a cargos del PP.

Para Rodríguez, "lo que no se puede hacer son las afirmaciones que ha hecho Santiago Pérez porque no puede hacer ese tipo de acusaciones sin conocer realmente lo que ha ocurrido y sin verificar en profundidad de lo que ha ocurrido".

Por tanto, la popular consideró que el PSOE ha hecho "afirmaciones gratuitas, mientras que el PP analiza en profundidad toda la información que ha salido en la revista para hacer las acciones legales que correspondan en cada momento en virtud de aquello que podría afectar al PP".

"Lo que si sorprende es que se hagan este tipo de informaciones tan gratuitas sin conocer a fondo el contenido de la información. Alo mejor es que están preocupados", apuntó la popular. En cuanto a las denuncias del Sindicato Unificado de Policía al presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, y a la presidenta por Gran Canaria, María Australia Navarro, por presuntas "calumnias" ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Rodríguez señaló que "a un diputado no se le puede pretender callar la boca"

Asimismo, la diputada popular indicó que "los compañeros del PP en el Parlamento han firmado un escrito apoyando a los compañeros y certificando las denuncias".

DEUDA HISTÓRICA

Con respecto a la promesa de Manuel Cháves de estudiar la deuda histórica de Canarias, Rodríguez opinó que "de decir que no a pasar a decir que se estudiará va un paso". "Esperemos que algo cumplan lo que si consideramos en Canarias es que como el PSOE está cerrando todas las posibilidades a Canarias de tipo económico teniendo en cuenta ademas que Canarias es una de las CCAA mas perjudicadas por la crisis".

Por tanto, para la popular "conociendo al señor Zapatero que hace propuestas y pretende que las paguen los demás al final puede que los canarios terminen pagando su propia deuda histórica".