PP critica al Cabildo de Gran Canaria por "vender el Plan de Cooperación con los ayuntamientos como algo nuevo"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha criticado hoy a la Corporación insular por tratar de "vender una vez mas el Plan de Cooperación con los ayuntamientos en su periodo 2008-2009 como algo nuevo".

Así lo manifestó hoy el popular en declaraciones a los medios en las que criticó al Cabildo por no contar que "las obras del municipio capitalino fueron ya aprobadas hace un año en el pleno del Cabildo de julio de 2008".

Para Álvarez, el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, "lo que debería estar anunciando ahora no es la noticia de la inversión sino la finalización de la mayoría de las obras".

Asimismo, el popular insistió en que Ramírez "prefiere volver a vender nuevamente el inicio del proceso como si estos últimos doce meses no hubieran existido".

"En este caso además se une la ineficacia del Cabildo con la propia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria las dos principales administraciones de la isla unidas por una penosa ejecución presupuestaria", apostilló.

Según el portavoz del PP en la Corporación insular, "precisamente ha sido la Consejería que preside Carmelo Ramírez la que peor ejecución presupuestaria ha presentado en el año 2008 y para rizar el rizo Ramírez incluye en sus datos ademas los fondos del Cabildo para la obra en la calle obispo romo que nada tiene que ver con el plan y subvenciones a distintas asociaciones de vecinos que por cierto recibirán ayuda gracias a una moción del PP aprobada en su momento por unanimidad".