PP de Gran Canaria afirma que la ejecución presupuestaria del Cabildo es del 15'5 por ciento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha afirmado que la ejecución presupuestaria del Grupo de Gobierno --formado por PSOE y NC-- a 31 de abril de 2009 es del 15,5 por ciento, según puso hoy de manifiesto el popular durante una rueda de prensa.

"Aquí, hago la reflexión que ya me han escuchado en alguna ocasión. No tiene ningún sentido, se sale de toda lógica, que el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, y el vicepresidente, Román Rodríguez, sigan pidiendo más dinero a otras instituciones cuando se les rebosa las arcas con el dinero que debería invertirse en el bienestar de los grancanarios", explicó.

En este sentido, recordó que la Corporación insular tiene 439,8 millones de euros, "más de 73.000 millones de las antiguas pesetas" en los bancos. Así, apuntó a que no le vale que digan que ese dinero es finalista, ya que "siempre" lo ha sido. "También --añadió-- en la anterior legislatura, cuando gobernaba el PP".

Álvarez comentó que el Cabildo ha "descubierto" 84 millones que no eran finalistas --que conforman el remanente-- aunque indicó que si algunas obras van lentas por diferentes cuestiones, solicitarán al Grupo de Gobierno que hagan las modificaciones oportunas para que ese dinero no genere "telarañas en los bancos".

"En un momento como este, el papel de las administraciones públicas y, en este caso en la Corporación debe ser el de auténtico Gobierno de la isla. Y no puede ser que mientras los Ayuntamientos aguantan la presión de los ciudadanos solicitando empleo y ayudas sociales, la primera institución de la isla almacene sin ningún sentido el dinero en las entidades financieras", finalizó.