PP de Gran Canaria asegura que los dirigentes del Cabildo "saben cuando llegará el dinero de los planes sectoriales"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El PP de Gran Canaria ha asegurado hoy que los dirigentes del Cabildo insular, José Miguel Pérez y Román Rodríguez, "saben cuando va a llegar el dinero de los planes sectoriales" porque ya se ha pactado con la Comunidad Autónoma.

Así lo manifestó hoy en declaraciones a los medios la secretaria general de los populares en la isla de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, al término de la reunión mantenida con los dirigentes populares de los municipios grancanarios en la que se trató el tema de los planes sectoriales.

"El Cabildo va a cobrar en los tiempos que se establezcan" y la Comunidad Autónoma "les ha hecho una oferta muy concreta y no ahora, se la había hecho antes", dijo Rodríguez quien indicó que a Pérez y a Rodríguez "lo que les interesa es montar lío para ocultar que tienen 440 millones en los bancos sin ejecutar ya que ellos saben perfectamente cuando va a llegar el dinero de los planes sectoriales".

En este sentido, Rodríguez afirmó que "el PSOE mintió desde el principio, lo primero que dijo es que los planes sectoriales no estaban consignados en el presupuesto 2009 y si están porque se han podido verificar, no hay más que leer el presupuesto de la CCAA Canaria".

Según la diputada popular, "todos los cabildos se han sentado con el consejero de Obras Públicas que es el responsable de este plan sectorial y les ha dicho que este año se van a ejecutar las obras con los 124 millones de euros que están consignados en el presupuesto".

"Que nos expliquen por qué este año 2009 han disminuido el presupuesto de empleo a la mitad y mantienen 440 millones de euros en las cuentas corrientes. Eso es lo que le tienen que explicar a los grancanarios estas dos personas que no están gestionando el Cabildo, es un desgobierno total y absoluto como lo es el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria", apostilló.

Finalmente, la popular insistió en que "en el Cabildo de Gran Canaria hay entre consejeros que son 17 y 65 cargos de confianza 82 cargos políticos para dejar de gestionar el 40 por ciento de los recursos que tenían que gestionar el pasado año".