PP de Las Palmas de Gran Canaria dice que la extracción de arena de Las Canteras ha generado un "conflicto innecesario"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria ha considerado que la extracción de arena de la capitalina playa de Las Canteras ha generado "un conflicto innecesario", aplaudiendo la decisión de retrasar la hora de inicio de los trabajos hasta las 23.00 horas.

Así lo manifestó hoy el concejal popular, Ángel Sabroso, en un comunicado en el que declaró que "al final se ha impuesto el sentido común, gracias al esfuerzo y la tenacidad de quienes tenían de su parte la lógica y la sensatez".

Para Sabroso, "lo importante es que se ha rectificado y que la preocupación de los empresarios ha sido eliminada, demostrando que cuando existe interés, todo es posible". En ese sentido, también agradeció la "gran sensibilidad y diligencia" mostrada por el equipo de Saavedra y la Delegación del Gobierno "que han solucionado este asunto con presteza y rapidez, sin necesidad de que hubiera preocupaciones innecesarias, denuncias públicas y amago de manifestaciones".

Asimismo, el edil consideró que una vez solventado este conflicto la prioridad de los responsables del gobierno local debe centrarse en la ejecución de las obras; "unos trabajos que tienen que ocasionar los menores perjuicios posibles, tratando de conseguir una ejecución exquisita en la que se tenga en cuenta a empresarios, vecinos y usuarios de la playa".

"Sin embargo, la polémica generada no puede desviarnos del verdadero objetivo de la actuación", añadió Sabroso. Además, los populares recordaron que la extracción de arena, tras cinco años de retraso, "es absolutamente necesaria y que se debe garantizar un estudio y análisis continuo de la evolución que sigue la playa tras los trabajaos de extracción".

"A lo que debemos aspirar es a concretar un calendario plurianual, firme y definido, de actuaciones a realizar en la playa, que recoja las labores de análisis y evolución, así como las futuras extracciones a realizar", propuso Sabroso. "En esto deberíamos estar empleando el tiempo, en vez de generar más problemas absurdos", concluyó.