PP de Las Palmas de Gran Canaria exige una solución "urgente" al corte de agua en La Isleta

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El PP de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su concejal Ángel Sabroso, ha exigido hoy al grupo de gobierno capitalino que lleve a cabo una "una solución urgente a los problemas de corte de agua" en La Isleta y una "mayor diligencia por parte de Emalsa y el Ayuntamiento en las respuestas que están dispensando a los ciudadanos".

"Nos parece que más de 48 horas para solventar los problemas de abasto de agua es un tiempo excesivo", manifestó Sabroso, quien destacó que a esto hay que "sumar la falta de información y el trato ciertamente mejorable que se está dando a los ciudadanos afectados".

En concreto, la zona afectada por el corte de agua es la comprendida entre la calle Pérez Muñoz hasta las instalaciones del Ministerio de Defensa, incluyendo las calles Roque Nublo, Silva, Coronel Rocha y Fataga, entre otras.

Asimismo, Sabroso señaló que "desde el Grupo Popular se tuvo conocimiento de los problemas de falta de agua desde hace dos días y se ha dejado transcurrir un tiempo prudencial para valorar la capacidad de respuesta de los responsables municipales".

Sin embargo, "nos parece que camino ya del tercer día consecutivo de corte, y tratándose de un servicio fundamental como el suministro del agua, la eficacia en la respuesta municipal está siendo inexistente", dijo.

Por ello, pidieron al gobierno local "mayor empeño y dedicación para que la solución a este problema no se demore por más tiempo, que se realice un esfuerzo de información a los vecinos que permanecen sin agua y se aproveche el momento para aumentar el control sobre las tareas que Emalsa tiene encomendadas".