PP de Las Palmas de Gran Canaria pide instar al Cabildo a que utilice su remanente para continuar con los planes de obra

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto hoy al grupo de gobierno municipal instar al Cabildo de Gran Canaria a que utilice sus remanentes generados en 2008 para dar continuidad a los planes de obras en los distintos municipios de la isla para los próximos años 2010-2011.

Así lo expuso hoy el partido de la oposición capitalina a través de una moción presentada en el seno de la Comisión de Pleno Económico-Financiera que se celebró esta mañana.

En este sentido, el vice portavoz popular, Felipe Afonso, señaló que "sólo de remanentes de libre disposición generados en el Cabildo de Gran Canaria durante el ejercicio 2008 se superan los 70 millones de euros". "Además, a pesar de disponer de los recursos necesarios y encontrándonos en el quinto mes del año 2009, todavía no ha habido noticia alguna sobre la continuidad de los planes municipales de obra subvencionados por la institución insular", dijo.

Según Afonso, "son patentes las dificultades presupuestarias de los ayuntamientos con origen en una menor recaudación y unos mayores costes sociales derivados de la crisis económica por ello el plan de obras que sufraga el Cabildo de Gran Canaria, en el caso de la capital, es absolutamente imprescindible".

"Se trata de una iniciativa que se emprendió hace muchos años, con diversos nombres - PACA, PRINIELO, PRI, Plan de Cooperación- pero siempre con la misma voluntad de colaboración en la mejora de equipamientos e infraestructuras para las entidades locales".

Por ello, la propuesta realizada por el Partido Popular es que se destine la parte necesaria de remanentes insulares a garantizar los planes de obras en los distintos municipios de la isla para los próximos años (2010-2011).

Del mismo modo, el PP consideró "conveniente que se destine el excedente resultante del remanente de la corporación insular, una vez garantizadas las inversiones municipales, a las políticas de empleo y a las políticas sociales de los 21 ayuntamientos de la isla, toda vez que las demandas de las familias son cada vez más imperiosas y es preciso atenderlas con carácter preferente".