PP dice que Gómez "promueve" que los madrileños compren un vehículo en Castilla La Mancha, algo "desleal"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "promueve" que los madrileños compren un vehículo en Castilla La Mancha, algo que consideró "desleal".

Después de que Gómez criticara que el Ejecutivo regional no vaya a aplicar la ayuda a la compra de vehículos anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación, lo que podría hacer que los madrileños compren los coches en las comunidades limítrofes, el portavoz popular consideró una "deslealtad" a la Comunidad y al sector automovilístico madrileño que Gómez "promueva que los madrileños se compren un coche en Castilla La Mancha".

Pérez recordó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció el pasado 29 de abril una bonificación del 20 por ciento en el impuesto de matriculación de los nuevos vehículos en la región hasta el 15 de julio con el fin de animar a la demanda y reactivar así al sector automovilístico, que sufre la mayor caída de su historia.

Además, explicó que gracias a la medida, a los madrileños que adquieran un vehículo "se les abonará mediante cheque el equivalente al 20 por ciento del impuesto de matriculación".

"El sector automovilístico en la región es muy importante ya que aporta alrededor del 17,74 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) industrial regional", dijo Pérez, quien consideró que "Tomás Gómez debe apoyar la industria automovilística madrileña en vez de hacer demagogia irresponsable".