PP dice que la falta de inversiones estatales en Madrid ha costado 30.000 empleos perdidos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que la falta de inversiones del Gobierno central en la Comunidad en los últimos cinco años ha tenido como consecuencia 30.000 puestos de trabajo perdidos.

Durante el pleno monográfico sobre economía celebrado hoy, Pérez criticó duramente al PSOE por "ignorar los cuatro millones de parados de José Luis Rodríguez Zapatero y retorcer las cifras hasta encontrar un punto de crítica rebuscada a la economía madrileña, ocultando que el PSOE lleva cinco años sin invertir en Madrid, lo que ha supuesto un quebranto irreparable e imperdonable que se traduce en 30.000 empleos perdidos".

A su juicio, el PSOE tiene una estrategia que consiste en trasladar las consecuencias de la crisis a las comunidades, especialmente las laborales, y especialmente a las comunidades del PP. "Espectáculos tan bochornosos como ver al secretario general del PSM, Tomás Gómez, prestarse a proponer que sea la Comunidad de Madrid la que corra con los gastos de la desastrosa gestión socialita, que pague Madrid las prestaciones de los parados que ha creado el PSOE, que paguen los madrileños la factura de Zapatero". "Qué papelón", sentenció.

Pérez indicó que "hay que tener poca vergüenza para imputar la responsabilidad de la crisis al Gobierno que heredó del PSOE un paro del 23 por ciento y lo dejó en el 7 por ciento, y que ahora nuevamente el PSOE encamina hacia el 20 por ciento, que saneó una seguridad social cuya sostenibilidad ahora el PSOE ha vuelto a comprometer". "Los españoles no se merecen un Gobierno que les arruine", sentenció.