PP exige a Gómez que le pida a Zapatero que asuma "las responsabilidades que le corresponden" en el caso de BP Solar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Presupuestos, Economía y Hacienda del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, afirmó hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "debería dejar de engañar a los ciudadanos y a los trabajadores de BP Solar" y "exigir" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "las responsabilidades que le corresponden, porque BP Solar no se deslocaliza de Madrid".

"British Petroleum (BP) es una multinacional que ha decidido a nivel mundial cerrar y dejar de fabricar directamente placas solares", dijo Muñoz Abrines. Además, apuntó que cuando se trata de una decisión estratégica a nivel mundial, resulta "paleto" que Tomás Gómez y el PSOE "intenten arreglar este tipo de cuestiones internacionales a nivel local". "Es mentira que BP Solar se lleve factorias a otros países. Simplemente deja de fabricar", añadió.

Finalmente, el diputado destacó que "quienes deben defender a los trabajadores de BP Solar son Zapatero y el PSOE", y manifestó que "de la misma forma que a alguna fábrica de Cataluña le han otorgado ayudas por valor de cien millones de euros, y de la misma manera que hablan tanto de economía sostenible y medio ambiente, aporten los medios necesarios que consideren oportunos para salvar BP Solar".