PP exige el cumplimiento del Plan de Regadíos y que el PSOE deje las "declaraciones" y vaya a "hechos concretos"

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, exigió hoy el cumplimiento del Plan de Regadíos al Gobierno central, al tiempo que pidió al PSOE que deje "las declaraciones" y vaya a "hechos concretos" en cuestión de agua.

En rueda de prensa, la portavoz de los parlamentarios 'populares' afirmó que una cosa que el PP tiene muy claro es que siempre defenderá agua en cantidad y calidad, e infraestructuras para poder usar los recursos hídricos, porque de nada sirven las declaraciones de intenciones si no van a acompañadas de hechos reales.

"La realidad en esta región, es que durante los años que ha gobernado el PSOE que han sido todos los de la democracia, solo hemos visto como pasaba el agua sin poder usarla, porque no se han construido infraestructuras adecuadas, y todo lo demás es pura hipocresía", dijo Guarinos.

A renglón seguido, la también diputada alcarreña añadió que si sobre Castilla-La Mancha "pesa la hipoteca del trasvase es porque alguien como José María Barreda primero voto a favor del Plan Hidrológico Nacional y luego se plegó a los intereses de Zapatero".

En opinión de la portavoz de los parlamentarios 'populares' "no valen las declaraciones y necesitamos hechos concretos, como que el PSOE de esta región se ponga de acuerdo con el de España en relación con el tema del agua y dejen de usar este tema para enfrentar a unas comunidades contra otras, y de perjudiquen a Castilla-La Mancha".

"Que alguien como el PSOE de Castilla-La Mancha --condenó Guarinos-- siga haciendo declaraciones sobre agua y no exija de manera inmediata que se cumpla en Plan de Regadíos del Gobierno de España, sigue siendo un acto de demagogia e hipocresía", lamentando a reglón seguido que el Ejecutivo central no haya cumplido ni un tercio del plan de regadíos "que calificó como urgente".

Por ello, manifestó que Barreda y el PSOE "deberían exigir un política del agua clara, sensata que beneficie a esta región y no le perjudique, y el cumplimiento de todos los compromisos que en materia de infraestructuras hidráulicas y de regadíos se tienen con esta región, y aun no se han cumplido".

Guarinos se pronunció así preguntada sobre si su partido asistirá el próximo 20 de junio a la manifestación en defensa del Tajo, convocada en Talavera de la Reina (Toledo).

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró la semana pasada que habrá representación del Partido Popular en la manifestación, si bien dijo no poder concretar su presencia "aunque mi apoyo lo tienen", afirmó.