PP pide la comparecencia de Lamata "por la alarma generada" ante la aparición de un caso en Almansa (Albacete)

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha registró hoy una petición de comparecencia urgente en la Comisión de Salud y Bienestar Social del consejero del área, Fernando Lamata, ante "la alarma social generada por la gripe porcina, que ha tenido la confirmación de un caso en la localidad albaceteña de Almansa y otro posible en Hellín, también en Albacete".

Para la portavoz de Salud en el Grupo Popular, Carmen Casero, "hay que tener información inmediata y procurar que los protocolos de actuación estén en marcha puesto que se ha generado una gran preocupación tanto en Castilla-La Mancha como en el resto de España", informó el PP en nota de prensa.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, confirmó hoy que el joven de 23 años que se encuentra ingresado en el Hospital de Almansa (Albacete) es el primer caso en España y Europa infectado por el virus 'H1N1', causante de la gripe porcina.

Incluido éste, hasta el momento hay 20 posibles infectados por la gripe --Cataluña (10), Andalucía (3), Castilla-La Mancha (2), Navarra (1), Aragón (1), Comunidad de Madrid (1), País Vasco (1) y Comunidad Valenciana (1)--, aunque la situación de todos ellos "es estable y no reviste gravedad". Asimismo, en uno más, notificado en Algeciras (Cádiz), se ha descartado que los síntomas que presentan se deriven de este virus.