PP pide que se explique el porqué del cambio de la sociedad de preferentes desde las Islas Caimán a España

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, apuntó hoy que el hecho de que Caja Castilla-La Mancha (CCM) tuviera en las Islas Caimán la sede de su sociedad de participaciones preferentes y que esta sede se haya trasladado a España es un hecho "no de poca importancia" sobre el que pidió que se ofrezcan explicaciones.

En rueda de prensa, Esteban que lamentó que el presidente del Gobierno regional, José María Barreda y la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, sigan sin dar "ningún tipo de explicaciones".

También recordó que cuando se habla de las Islas Caimán en el ámbito económico eso "pone en la mente de muchos la idea de los paraísos fiscales", contra los que se va a luchar según se destacó en la reciente reunión del G-20.

El diputado 'popular' recordó que aunque el Ejecutivo regional pide "prudencia" en torno a Caja Castilla La Mancha, los nuevos datos ofrecen una oportunidad más para que esa prudencia que se pide se transforme en "transparencia" por su parte.