PP presenta hoy una querella contra Gómez por "injurias y calumnias" tras acusarle de financiación irregular

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El PP de Madrid presenta hoy una querella contra el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, por "injurias y calumnias" al acusar a la formación de presunta financiación irregular en relación a las informaciones publicadas en los últimos días acerca de que los populares podrían haber recibido cantidades importantes de dinero de empresarios para pagar la campaña electoral de 2003 de Esperanza Aguirre.

Así lo confirmó ayer el secretario de Comunicación de los populares madrileños y consejero de Sanidad del Gobierno regional, Juan José Güemes, tras asistir a un acto en el parque Berlín, en Chamartín, con la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para apoyar al candidato popular Alejo Vidal-Quadras a las elecciones del Parlamento Europeo.

De esta manera respondió Güemes a las acusaciones que realizó Gómez ayer tras presentar la pila de actuaciones judiciales que van a emprender los socialistas al respecto, como una futura denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto delito de cohecho o la denuncia ante la Junta Electoral por "utilización de fondos no declarados para actos de campaña a través de un delito electoral".

Tomás Gómez también solicitó este sábado a la Inspección de Hacienda de Madrid que se investigue la contabilidad de las empresas implicadas que se habrían beneficiado de adjudicaciones a cambio de esas donaciones preelectorales por la posible comisión de un delito fiscal.

En este sentido, Güemes aseguró que, "naturalmente", el PP de Madrid va a contestar a esta serie de actuaciones jurídicas que llevarán a cabo los socialistas, y que, en concreto, "por injurias y calumnias", mañana "se presentará una querella contra Tomás Gómez", una querella que los populares ya plantearon ayer tras conocer la noticia.

El diario 'Publico' informó esta semana de que la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) recaudó fondos en 2003 en forma de donaciones privadas de distintos empresarios con los que después abonó parte de las facturas de los actos de campaña. Entre los empresarios, destaca el presidente de la patronal CEOE, Arturo Díaz Ferrán, que supuestamente donó 246.000 euros a esta fundación dependiente del PP.

Para Güemes, esta información es "simplemente falsa", y aseguró que el PP puede explicar "muy bien toda su financiación y, desde luego, las actividades de las fundaciones que están vinculadas al PP". "Tengo muchas dudas de que el diario 'Público' y el grupo al que pertenece pueda explicar de dónde proviene esa financiación", añadió.

Por esta razón, desafió al propietario de este periódico y presidente de Mediapro (al que pertenece 'Público'), Jaume Roures, a un debate sobre la financiación del PP y sobre la financiación "del grupo al que pertenece La Sexta y el diario 'Público'". Según el secretario de Comunicación popular, este debate tiene que ser público, y puede ser, "si quieren, en sus propios medios de comunicación".