PP propone al catedrático Martínez Churiaque para presidente del TVCP como "garantía de independencia"

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El PP propuso hoy al catedrático José Ignacio Martínez Churiaque como candidato a ocupar la Presidencia del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP). Con esta propuesta, el PP pretende lograr una "garantía de independencia y profesionalidad" al frente de este organismo.

El grupo del PP en el Parlamento vasco registró hoy en la Cámara el escrito en el que comunica su puesta de candidaturas para el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

La candidatura de Martínez Churiaque, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPV, fue propuesta dado su "reconocido prestigio y amplia trayectoria en el mundo de la empresa, de la economía y de la universidad".

La propuesta incluye la reelección como consejero de Gonzalo Vera-Fajardo, que forma parte del TVCP desde 1995, del que se destaca su "experiencia dilatada en servicios de Hacienda e inspección foral".

Con esta propuesta, el PP del País Vasco remarca la importancia del TVCP, que considera un órgano "fundamental para sanear el entramado institucional vasco". El PP pretende lograr una "garantía de independencia y profesionalidad, a la altura de lo que demandan el conjunto de instituciones y ciudadanos del País Vasco".