PP reclama al Gobierno central una campaña de información entre empresas y comercios ante la nueva normativa eléctrica

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de la Región de Murcia reclamó hoy al Gobierno de la Nación que emprenda una campaña de información ante la entrada en vigor, el próximo 1 de julio, de las tarifas de último recurso y que afecta a las empresas y los comercios.

Así lo manifestó hoy el secretario de Nuevas Tecnologías del PP, Teodoro García, quien señaló que la Administración central "debe poner en marcha cuanto antes una campaña para asesorar a los ciudadanos".

Y es que, a su juicio, "es imprescindible que se inicie una campaña para que ninguna empresa ni los pequeños comercios se vean perjudicados y tengan que pagar más por no estar debidamente informados".

Asimismo, exigió al Gobierno central que "vele para que se garantice el libre mercado y no haya concertación, lo que termina perjudicando a los ciudadanos".

El PP llegó a esta conclusión tras mantener una reunión con el decano del Colegio Oficial de Técnicos Industriales, José Antonio Galdón, y en la que participaron el vicesecretario de Sectorial del PP, José Gabriel Ruiz; el secretario de Nuevas Tecnologías del PP; el secretario de Industria, Antonio Castillo; y el secretario de Economía, Javier Ruano.

En este encuentro, los responsables del PP trasladaron a los miembros del Colegio Profesional de Ingenieros Industriales su preocupación por el "caos informativo de la tarifa eléctrica", indicó Teodoro García. En sentido, analizaron un informe elaborado por el Colegio que advierte del incremento en un 20 por ciento de las tarifas eléctricas desde enero de este año.

A este respecto, el secretario de Nuevas Tecnologías del PP afirmó, en un comunicado, que esto pone de manifiesto que "en plena crisis económica, los ciudadanos tienen que pagar más por sus facturas eléctricas, sin que el Gobierno socialista haga nada por remediarlo".

Al hilo, el responsable del PP puso de manifiesto que "la tan anunciada campaña de reparto de bombillas de bajo consumo ni ha llegado a la Región Murcia ni se la espera", y opinó que "el Gobierno debe preocuparse por plantear medidas efectivas y que realmente sirvan a los ciudadanos".

Como ejemplo, García planteó que "a la hora de establecer las tarifas se tenga en cuenta el número de personas que residen en la vivienda para que no se penalice a las familias más numerosas, y se amplíe la aplicación de los descuentos para consumos de, al menos, los 5,5 kw y no a partir de los 3,3; un requisito insuficiente y prohibitivo que no conseguirá beneficiar a las familias que realmente lo necesitan".