PP y CC certifican la fuerza de su pacto en Canarias rechazando la reprobación del vicepresidente Soria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Con 34 votos en contra y 26 a favor, los grupo de CC y PP en el Parlamento de Canarias han rechazado hoy durante el pleno la moción defendida por el portavoz del grupo socialista, Santiago Pérez, que buscaba la reprobación del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria.

La votación que se llevó a cabo de forma pública y por llamamiento acabó con aplausos. Pérez detalló durante su intervención que su moción era consecuencia de la interpelación para reprobar al consejero de Economía porque éste es un "problema serio" para el Gobierno de Canarias y por lo tanto para los "intereses de los canarios y también para los de Gran Canaria". Aquí insistió en los problemas que ha ocasionado por sus políticas financieras a los cabildos y ayuntamientos de las islas y también planteó que sus actitudes relacionadas con sus imputaciones judiciales "son incompatibles" con un cargo público.

El portavoz del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, rechazó la petición del PSOE porque "una simple imputación no implica la asunción de responsabilidades políticas porque una imputación es simplemente un estatus procesal que no destruye la presunción de inocencia", ya que ésta finaliza con la condena de haberla.

De igual forma, el portavoz de CC, José Miguel Barragán, aseguró que la reprobación pretendía dividir a su formación, pero planteó que "no caerá en la trampa". "Se van a quedar solos", le dijo a Pérez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)