Presidenta del PP grancanario dice que López Aguilar le recuerda "a la cabra de la legión, sólo sale en desfiles"

Gabriel Mato (PP): "No sé tocar la guitarra, mientras otros que sí saben, tocan la guitarra, ponen la música, nosotros vamos a poner la letra"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, ha asegurado hoy que el cabeza de lista de los socialistas y secretario general del PSOE canario, Juan Fernando López Aguilar, le recuerda "a la cabra de la legión, sólo sale en los desfiles" en relación a cuando toca la guitarra o realiza caricaturas.

De esta forma, se refirió Navarro a López Aguilar durante su intervención en el mitin que el PP canario ha celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria y al que estaba previsto que asistiera el cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, quien ha tenido que ausentarse por encontrarse indispuesto.

"López Aguilar, este oscuro y nefasto personaje del que no se fía ni su propio partido, y por eso lo pusieron en las autonómicas del 2007, en las generales del 2008, y ahora en las europeas del 2009, es él y no otro el candidato del PSOE a las elecciones europeas, incómodo para su propio partido, que nunca cuaja pero ameniza las campañas electorales socialistas con su guitarra, sus caricaturas y su facilidad para el insulto y la crispación. Para mí López Aguilar me recuerda a la cabra de la legión, sólo sale en los desfiles", apuntilló.

Asimismo, la presidenta del PP grancanario aseguró que Canarias y España "han experimentado un retroceso progresivo de la mano del Gobierno socialista generando paro y desánimo" en la sociedad. En este sentido, criticó que el Ejecutivo central ha sido "capaz de mentir a todos los españoles y de negar la crisis" y le acusó de utilizar "la propaganda y el despilfarro de las arcas públicas para ganar las elecciones".

Navarro también hizo alusión a "una cacería --en referencia al PSOE-- a los hombre del PP", de lo que dijo "sabe mucho" el presidente del PP canario, José Manuel Soria, "con el que no han podido ni podrán". Tras estas palabras Soria recibió un clamoroso aplauso, después de que esta semana se haya archivado judicialmente el 'caso salmón' en el que estaba imputado.

En este sentido, la líder de los 'populares' en la isla de Gran Canaria aseguró que aunque les "pongan un millón de querellas no" se callarán. "Ante una operación de persecución política sin parangón en un Estado de Derecho que se sepa que aunque nos pongan un millón de querellas no nos vamos a callar y más pronto que tarde se va a saber la verdad y se van a sentar en el banquillo todos los que han violado la ley para favorecer al PSOE", apuntilló.

Por todo ello, incidió en que las próximas elecciones europeas "son la oportunidad de decirle a Zapatero que su crédito se ha agotado", después de "un rotundo fracaso" en la "gestión de Zapatero frente a la crisis".

"Tenemos que ganar y vamos a ganar porque en España tenemos que cambiar. Tenemos que ganar para bien, para seguir construyendo la Europa del bienestar, de las oportunidades. Tenemos que volver a estar entre los mejores", subrayó.

"NO SÉ TOCAR LA GUITARRA"

Por su parte, el candidato canario a las europeas, Gabriel Mato, lamentó la ausencia de Mayor Oreja hoy en el mitin porque ironizó que, entre otras cosas, le iba a decir que no sabe tocar la guitarra.

"Iba a confesar a Jaime que no sé tocar la guitarra, mientras otros que sí saben tocar la guitarra, ponen la música, nosotros vamos a poner la letra, que es el compromiso con los canarios, que asumo con ilusión. Esa es la diferencia entre unos y otros", subrayó.

Matos también ironizó sobre las caricaturas que realiza López Aguilar. "Le iba a decir --a Mayor Oreja-- otra cosa, tampoco sé hacer caricaturas que, al fin y al cabo, lo que hacen es distorsionar la realidad", apuntilló.

Al respecto, afirmó que el PP habla de "empleo, de la realidad, no de una caricatura". Así, Matos también criticó que actualmente España se encuentre con los "peores índices de empleo, los peores números de toda Europa", lo que apuntó "no es para sentirse orgulloso".

Asimismo, señaló que Mayor Oreja debe estar "tranquilo" porque el próximo 7 de junio "todas las urnas se van a llenar de votos del PP", quien trabajará por "España y porque Canarias vuelva a estar entre los mejores de Europa".

Esto dijo pasará por consolidar el tratamiento pleno de Canarias como Región Ultraperiférica (RUP), así como por la sostenibilidad de la agricultura de las islas, entre otros propuestas que recoge el programa político del PP para las elecciones europeas.