Pablo Iglesias y el presidente del Constitucional se reúnen en privado en Madrid

  • El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, comió en privado este lunes con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

    El encuentro se produce en pleno debate sobre la reforma de la Constitución. Iglesias ha hablado de la Carta Magna como "papel mojado".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunieron este lunes en un encuentro celebrado en la sede del alto tribunal en Madrid. Se celebró en formato comida en una sala del TC y a propuesta del presidente del Constitucional.

Según ha podido confirmar Lainformacion.com, el cara a cara fue de carácter privado y no apareció en ninguna de las agendas de ninguno de los dos actores. De hecho, la mayoría de asesores del Constitucional y de Podemos no conocían el encuentro.

La cita, que se prolongó por espacio de dos horas, se produce en pleno debate por la posible reforma de la Constitución, modificación que Podemos sí quiere abordar en esta legislatura. El propio Pablo Iglesias presentó hace algo más de un año una serie de punto que se deberían incluir en una reforma de la Carta Magna:

- Una reforma de la ley electoral, porque "la gente quiere más democracia".

- Una reforma de la Justicia que garantice su independencia porque "la gente está harta de que se pueda manipular a los jueces".

- Garantizar constitucionalmente, al mismo nivel que los derechos civiles y políticos, los derechos sociales: vivienda digna, educación y sanidad pública.

- Garantizar constitucionalmente la lucha contra la corrupción prohibiendo, entre otras cosas, las puertas giratorias.

- Resolver la cuestión territorial a través de cauces democráticos.

Hay que recordar que Pablo Iglesias no acudió a los actos en el Congreso con motivo del aniversario de la Constitución, celebrados el pasado mes de diciembre.

Mostrar comentarios