Esta es la primera imagen de Iñaki Urdangarín tras ser condenado a seis años y tres meses de prisión

  • La primera imagen de Cristina ya se vio ayer, cuando contestó con una media sonrisa y un buenos días a los periodistas que esperaban a las puertas de su casa en Ginebra. Urdangarín ha sido visto hoy montando en bici.

    El letrado de Urdangarín ha insistido en que no ha "mirado" cárceles para un eventual ingreso  en prisión y ha asegurado que desconoce los "planes personales o familiares" del esposo de la infanta Cristina.

Esta es la primera imagen de Iñaki Urdangarín tras ser condenado a seis años y tres meses de prisión
Esta es la primera imagen de Iñaki Urdangarín tras ser condenado a seis años y tres meses de prisión
Espejo Público. Antena 3
M.T.

El mismo lunes fue la infanta Cristina la que dio la cara. Salió de su casa de Ginebra con una sonrisa y dedicó un buenos días a la prensa. La infanta continúa trabajando para la Fundación La Caixa, para la que actualmente coordina los programas con agencias de la ONU desde Ginebra, donde el matrimonio vive desde el verano de 2013.

Se esperaba con expectación la imagen de Urdangarín. Y se logró. Una imagen que se ha podido capturar hoy martes, cuatro días después  de que trascendiera la resolución del caso Nóos, el exduque de Palma era 'cazado' por las cámaras del programa de televisión Espejo Público (Antena 3) saliendo de su domicilio de Ginebra. Lo hacía por una puerta lateral, tranquilamente y montado en bicicleta, con una mochila cargada a la espalda y una chaqueta amarilla.

La sentencia ha supuesto un alivio para la Infanta y ahora es Urdangarín el que sabrá este jueves si debe ingresar o no en prisión, aunque las últimas declaraciones de Horrach señalan que podría pedir prisión preventiva eludible con el pago de una fianza, al menos hasta que el Supremo confirme la sentencia. 

Mientras tanto, el futuro cambio de domicilio de Ginebra a Lisboa solo afectará a los dos hijos más pequeños de la pareja. El mayor iniciará el curso que viene sus estudios universitarios fuera de España y el segundo continuará como hasta ahora en un centro de Estados Unidos.

Por su parte, Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha afirmado este martes que "desde hace años" tiene la "opinión" de que su cliente no ingresará en la cárcel para cumplir la condena de más de seis años por el desvío de fondos del Instituto Nóos.

Vives ha asegurado que sigue sin recibir la notificación de la convocatoria de la vista que ha solicitado la Fiscalía para pedir medidas cautelares para los condenados por el caso Nóos, que en el caso de Urdangarin podría ser prisión eludible bajo fianza.

Pero sí ha confirmado que recurrirá la condena al Supremo, pese al riesgo de que el alto tribunal no solo lo rechace sino que además aumente la pena. "Así son los temas procesales", ha admitido. "Urdangarin ha recibido la sentencia con entereza y expectación"

El letrado ha insistido en que no ha "mirado" cárceles para un eventual ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión y ha asegurado que desconoce los "planes personales o familiares" del esposo de la infanta Cristina ante ese escenario. Pascual Vives reitera que Urdangarin ha recibido la noticia de su condena a más de seis años de prisión con "entereza y expectación".

El letrado del esposo de la infanta Cristina no ha querido avanzar las alegaciones que expondrá en la vistilla para oponerse a la prisión preventiva y ha recordado que, además, todavía "desconoce" lo que planteará el fiscal, que el pasado viernes apuntó que solicitaría el ingreso inmediato de Urdangarin en la cárcel pero este lunes precisó que podría bastar con una fianza.

"Ha dicho muchas cosas, todo son especulaciones", ha señalado Pascual Vives, que ha recordado que desde "hace años" es de la opinión de que el caso Nóos no comportará el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, al que la Audiencia de Palma ha condenado a más de seis años de cárcel.

Mostrar comentarios