Principado y el Colegio de Economistas renuevan el acuerdo para contrata 32 economistas en paro para la campaña del IRPF

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Economía y Hacienda del Principado, Jaime Rabanal, y el Decano-Presidente del Colegio de Economistas de Asturias, Miguel de la Fuente, renovó hoy el convenio de colaboración con el que anualmente se refuerzan los servicios de atención a los contribuyentes asturianos para la elaboración de las declaraciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), correspondiente al ejercicio de 2008.

Para el desarrollo de este convenio, el Gobierno del Principado aporta una financiación de 151.482 euros que permitirá la contratación de 32 titulados universitarios especializados en asesoría fiscal. El convenio se enmarca dentro del marco de colaboración que el Principado de Asturias mantiene con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

La colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria se viene realizando desde el año 1997, correspondiendo la 'Campaña P.A.D.R.E.' de este año a la declaración de la Renta de 2008. Este servicio de atención y ayuda a los contribuyentes arranca el próximo día 4 de mayo y concluye el 30 de junio.

El convenio de la Consejería de Economía y Hacienda con el Colegio de Economistas de Asturias incluye que dicha institución será la encargada de seleccionar a 32 titulados universitarios, especializados en asesoría fiscal, y que en este momento se encuentren desempleados.

El acuerdo tiene el objetivo de colaborar con los contribuyentes asturianos en la elaboración de la declaración de la Renta y, a la vez, contribuir a la inserción profesional de los universitarios asturianos, facilitándoles una práctica específica en materia de tributación.

Los candidatos seleccionados por el Colegio de Economistas deberán, además de ser tituladas universitarios y parados, haber obtenido el Master en Asesoría Fiscal por el Colegio de Economistas de Asturias, o haber cursado formación específica y actualizada por el CEA a tales efectos, entre otros.

Los 32 titulados universitarios especializados en asesoría fiscal están distribuidos en Oviedo (12), Gijón (4), Avilés (4), Siero (2), Vegadeo (2), Llanes (2), Tineo (2), Pola de Laviana (2), y Navia (2)

Durante el pasado año, en los locales donde prestaron servicio los 32 especialistas en asesoría fiscal se concertaron 49.974 citas y se realizaron un total de 19.350 declaraciones de IRPF y 883 de Patrimonio.