Pedraz envía a la cárcel a Villar y a su hijo por el saqueo de la Federación

  • También decreta prisión incondicional para Juan Padrón y eludible con fianza de 100.000 euros para Ramón Hernández Baussou. Los cuatro han declarado durante unas dos horas.

    Acuerda esta medida ante la gravedad de los delitos: administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

    Te interesa leer: 29 años de poder

Pedraz envía a la cárcel a Villar y a su hijo por el saqueo de la Federación
Pedraz envía a la cárcel a Villar y a su hijo por el saqueo de la Federación
M.A.

El máximo dirigente del fútbol español y uno de los más importantes a nivel mundial, Ángel María Villar, pasará hoy su primera noche en prisión. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha aceptado la petición de los fiscales anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González y ha acordado su prisión incondicional por el caso Soule, que investiga el supuesto saqueo de la federación por el que todavía es su presidente. Pedraz también ha enviado a su hijo Gorka a la cárcel, según fuentes de la Fiscalía General del Estado.

El juez acuerda esta medida ante la gravedad de los delitos -administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares- lo que pudiera llevarles a huir de la justicia, "máxime ante la gran capacidad económica de la que disponen", dice Pedraz, así la posibilidad de obstrucción de la investigación, que se encuentra pendiente de analizar toda la documentación ocupada en los registros.

El juez también decreta prisión incondicional para el vicepresidente económico y presidente de la federación tinerfeña Juan Padrón y eludible con fianza de 100.000 euros para el secretario de ese organismo insular, Ramón Hernández Baussou.

Anticorrupción había solicitado al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que acordara la prisión incondicional para Villar, su hijo Gorka y Juan Padrón. Para Ramón Hernández Baussou las fiscales reclamaron la prisión eludible con fianza de 100.000 euros.

Los cuatro han declarado durante unas dos horas ante el instructor del caso Soule, que les imputa los presuntos delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y alzamiento de bienes.

Fuentes presentes en el interrogatorio han asegurado que las fiscales Inmaculada Violán y Esther González les han preguntado por el presunto desvío de dinero hacia Gorka Villar procedente de contratos relacionados con partidos amistosos de la selección española. Esos encuentros sospechosos se celebraron en países de América del Sur el área de influencia de Conmebol, la confederación de la que el hijo del presidente de la federación fue director general.

Otro de los temas tratados durante las declaraciones ha sido el de la empresa Santa Mónica Sports, la compañía que comercializaba los derechos televisivos de la ‘roja’ dirigida por el expresidente del Murcia Jesús Samper. Villar resolvió el contrato con esa firma, pero en lugar de reclamarle las deudas millonarias que tenía con la federación, habría decidido indemnizarla.

Villar fue detenido el pasado martes junto a su hijo, Padrón y el secretario de la federación tinerfeña Ramón Hernández Baussou.

Mostrar comentarios