Productores ecológicos, preocupados por "la pérdida de peso" en la Junta al compartir "presupuesto" con otros sectores

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Producción Ecológica Andaluza consideró hoy "negativa" la integración de la Dirección General de Producción Ecológica en la Secretaría General del Medio Rural y la Producción Ecológica, ya que significa "la pérdida de peso político" dentro de la Consejería "al ver diluidos" sus objetivos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Mesa de Producción Ecológica Andaluza, Alejandro Brome, tras celebrar un reunión para tratar el tema, destacó que este cambio supone que "las atribuciones de la producción ecológica se repartirán tanto a nivel presupuestario como personal con otras funciones de la Secretaría".

"Tememos que la Secretaría no tenga la capacidad para atender todo lo que la producción ecológica necesita", subrayó. Así, apuntó que la Secretaría tendrá que atender a muchos frentes en la Unión Europea, por lo que "no estará ni siquiera en Andalucía para atender los problemas". En este sentido, apuntó que esta integración conlleva que "no haya un representante claro de la producción ecológica en Andalucía".

La producción ecológica, según apuntó, cuenta con "muchas" atribuciones y "ahora además hay que adjuntar las demás que se integran", lo que provoca que se "comparta presupuesto y tiempo". "Hay miedo de que en pocos meses se diluya todo lo que se ha conseguido en producción ecológica, pues la Consejería de Agricultura y Pesca era abanderada en estos temas", subrayó.

Por último, destacó que el sector de producción ecológica está pendiente de una reunión con María Isabel Salinas García, nueva secretaria genera de Medio Rural y Producción Ecológica, para conocer sus líneas de trabajo y política.