El profesor ‘youtuber’ español, entre los diez seleccionados para el Nobel de los maestros

  • David Calle se ha hecho famoso por sus vídeos didácticos sobre matemáticas que difunde a través de youtube.

    Está entre los diez candidatos finalistas del premio ‘Maestro Global’, considerado el Nobel de la docencia.

David Calle, explicando por Youtube cómo se optimiza la superficie impresa de un folio.
David Calle, explicando por Youtube cómo se optimiza la superficie impresa de un folio.
Youtube
B.M. / E.P.

David Calle, profesor español que difunde sus vídeos de matemáticas, Física y Química a través está entre los diez candidatos que pueden ser galardonados con el ‘Global Teacher Prize’, prestigioso galardón considerado el Premio Nobel del ámbito de la docencia. Está previsto que el premio se dé a conocer el próximo 19 de marzo.

Este madrileño de 43 años se ha convertido en una celebridad gracias a su habilidad para transmitir complejos conceptos científicos y matemáticos a través de su canal de Youtube y de su página web, llamada Unicoos.

Más de 30 millones de estudiantes han visto alguna vez un vídeo de David Calle. Se trata del canal educativo en español más importante, con casi 180.000 seguidores en Facebook.

Calle comenzó en 2011 a lanzar sus vídeos a través de Youtube, coincidiendo con la fundación de su academia digital. En un primer momento, quería ayudar así a resolver las dudas de un grupo reducido de sus alumnos. Su amenidad y simpatía le hizo ganar más y más seguidores, y la atención de los organizadores del premio ‘Maestro Global’, dotado con un millón de dólares para el maestro más innovador que haya tenido un impacto en su alumnado y en su comunidad.

En septiembre de 2015, Unicoos fue elegido por Google como el canal con mayor impacto social de España.Unos profesores excepcionales

En un mensaje de vídeo, el Príncipe Enrique de Inglaterra ha ensalzado el trabajo de los profesores de todo el mundo. "Además de la lectura, la escritura y la aritmética, los mejores profesores van más allá de las páginas de los libros de texto para inculcar a los jóvenes valores como la determinación, la ambición, la flexibilidad y la compasión", ha subrayado.

Además, ha felicitado a todos los finalistas "no sólo por ser unos profesores excepcionales" sino también "por constituir unos modelos a seguir que respaldan, inspiran y dan forma a la vida de los niños" y ha añadido que no cree que sea exagerado decir que son "los artífices del futuro".

Por su parte, el fundador de la Varkey Foundation, ha querido felicitar a David Calle por ser uno de los diez finalistas "entre un grupo tan grande de profesores dedicados y con tanto talento". "Espero que su historia sirva de inspiración para todo aquel que desee dedicarse a la docencia y que también destaque el increíble trabajo que a diario realizan los profesores en toda España y en todo el mundo", ha indicado.

Los diez finalistas han sido seleccionados entre 20.000 nominaciones y solicitudes de 179 países de todo el mundo. El nombre del ganador será anunciado en el Global Education and Skills Forum de Dubái el próximo domingo 19 de marzo de 2017.

Entre los finalistas del Global Teacher Prize 2017 también se encuentran: Raymond Chambers, profesor de ciencias informáticas de Brooke Weston Academy en Corby, Northamptonshire (Reino Unido); Salima Begum, directora de Elementary College for Women Gilgit (Pakistán); Wemerson da Silva Nogueira, profesor de ciencias de Escola Antônio dos Santos Neves en Boa Esperança (Brasil); y Marie-Christine Ghanbari Jahromi, profesora de educación física, matemáticas y alemán de Gesamtschule Gescher (Alemania).

Asimismo, David Calle competirá con: Tracy-Ann Hall, profesora de tecnología automotriz de Jonathan Grant High School en Spanish Town (Jamaica); Maggie MacDonnell, profesora de Ikusik School, Kativik School Board (Ártico canadiense); Ken Silburn, profesor de ciencias de Casula High School, Sídney (Australia); Yang Boya, profesora de psicología de Affiliated Middle School of Kunming Teachers College (China); y Michael Wamaya, profesor de baile de Mathare, Nairobi, Kenia.

Mostrar comentarios