Promueven una campaña de captación de voluntarios jóvenes riojanos, a través de una jornada solidaria

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Voluntariado promoverán una campaña de captación de voluntarios jóvenes, a través de una jornada solidaria. Para ello, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el vicepresidente de la Federación, Marcial Menchaca, firmaron un convenio de colaboración.

En virtud del acuerdo rubricado, la Federación recibirá la cantidad de 14.000 euros para la organización, tras el periodo estival, de una jornada solidaria.

Del Río indicó que el objetivo es "aumentar el número de voluntarios jóvenes que desempeñan su labor en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja". Para ello, recordó que se intentará reeditar el éxito de las dos ediciones anteriores, en las que el Gobierno y la Federación celebraron la campaña 'Echa una mano al voluntariado' en el Paseo del Espolón de Logroño con gran éxito de público.

El consejero indicó que la Ley de Juventud de La Rioja (de 30 de junio de 2005) recoge en uno de sus apartados "la promoción del valor de la solidaridad interpersonal, familiar, social e internacional como uno de los fundamentos de la convivencia y, en concreto, del voluntariado joven".

Asimismo, uno de los fines de la Federación Riojana del Voluntariado es "promover, concienciar, formar y potenciar el voluntariado en los servicios sociales que demanda la sociedad" y "participar de forma permanente en la elaboración de propuestas sobre políticas y programas de voluntariado que desarrolle la Administración en sus diferentes niveles".

Por su parte, Menchaca indicó que la Federación de Voluntariado cuenta con entre 2.000 y 2.500 voluntarios, repartidos entre las 28 organizaciones.