Provedo patrocina el VI Congreso Ibérico, XII Nacional de Ciencias Hortícolas

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

La firma riojana será uno de los sponsor de la VI edición del reconocido Congreso Ibérico que se celebrará en Logroño, del 25 al 29 de mayo de 2009, organizado por La Sociedad Española de Ciencias Hortícolas, la Associaçao Portuguesa de Horticultura, y el Gobierno de La Rioja.

Este encuentro tiene como objetivo principal presentar los últimos avances y las tendencias sobre los distintos aspectos de la horticultura, tanto en sus productos: hortalizas, ornamentales, frutales, cítricos, olivar y viñedo, como en las disciplinas transversales: mejora genética, ingeniería, fertilización, sustratos, postrecolección e industrias agroalimentarias.

En este marco, Viveros Provedo es el aliado perfecto del sector al proporcionar a la agricultura nuevos productos, contribuyendo a su desarrollo. Siempre comprometido con la investigación, continúa fiel a los valores que lo identifican como una empresa de referencia.

En la actualidad, esta compañía produce al año cuatro millones de plantas. La plantilla completa, contando sus tres centros de trabajo en Castilla la Mancha, Extremadura y La Rioja, llega a las cincuenta personas fijas, con once Ingenieros y un importante grupo de trabajadores temporales en las diferentes campañas.

En los últimos tiempos, ha realizado una apuesta decidida por los mercados exteriores, centrándose en países como Turquía, Chile, Sudáfrica, Francia, Italia, Portugal, o Marruecos. Comercializa en el sector agrícola y más concretamente con fruticultores, viticultores, bodegas, y olivicultores.