PSCL apoyará la PNL del PP para la definición del marco normativo de los estudios superiores en Ingeniería Informática

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista anunció hoy un acuerdo de mínimos a la proposición no de ley (PNL) que presentará el Grupo Popular en el próximo pleno de las Cortes para la definición del marco normativo de los estudios superiores en Ingeniería Informática.

Así lo confirmó la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, quien reconoció la falta de un reconocimiento por ley de la titulación de ingeniero informático, un hecho que, según apuntó, está condicionado por la Directiva de Servicios y por la normativa comunitaria que se ha paralizado, además, con el tema de Bolonia.

"Se ha paralizado y no avanza adecuadamente", reconoció Redondo, que aprovechó la ocasión para recordar que algunas comunidades autónomas españolas ya han tomado una iniciativa en este asunto para indicar al Gobierno y a las Cortes generales que es necesario regular los estudios superiores en Ingeniería Informática porque "el vacío legal siempre plantea problemas".

En este punto, defendió que las Cortes de Castilla y León son un instrumento que puede ayudar a avanzar en esa reivindicación sobre los estudios superiores de Ingeniería Informática, por lo que anunció la intención del PSOE de consensuar con el Grupo Popular la PNL sobre la definición del marco normativo de esos estudios "porque estamos de acuerdo en las bases, estamos de acuerdo en el fondo y en la finalidad".

Dicho esto, Ana Redondo consideró que sería adecuado que el resto de las comunidades autónomas se sumen también a este tipo de iniciativas "para que finalmente hubiera una regulación adecuada, sobre todo para que se diera cobertura y se exigiera responsabilidad también a los ingenieros informáticos en sus actuaciones porque ahora mismo uno de los problemas es que esa responsabilidad no está regulada ni recogida".

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista insistió en su convencimiento de que tendrá que ser una legislación nacional la que se encargue de la normativa sobre ese reconocimiento de los estudios superiores de Ingeniería Informática. "Nos hacemos eco de la preocupación que existe, nos hacemos eco de la necesidad de cubrir ese vacío normativo y, a partir de ahí, que sean las Cortes generales las que regulen teniendo en cuenta las limitaciones que establece la legislación europea", manifestó.