PSE de Gipuzkoa pide a las Juntas que muestre su rechazo al buzoneo del panfleto de AHT Gelditu sobre el TAV

SAN SEBASTIAN, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSE en las Juntas de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, anunció hoy que su grupo ha presentado una propuesta de resolución en la cual pide a esta Cámara que muestre "su más absoluto rechazo" al buzoneo que está llevando a cabo la plataforma opositora al Tren de Alta Velocidad (TAV), AHT Gelditu!, de un panfleto en el que, en nombre de los gobiernos vasco y navarro, se señala que los ciudadanos deberán pagar, en sus tributos, casi 4.900 euros para sufragar las obras de esta infraestructura.

En un comunicado, Arriola denunció que esta campaña busca "conseguir un rechazo social al proyecto de la 'Y vasca'" a través de la "manipulación, el engaño" y provocando "un estado de inquietud y alarma social en buen número de ciudadanos de buena fe".

Es por ello que su grupo juntero ha registrado esta propuesta en la que insta a las Juntas a que muestren su "más absoluto rechazo al buzoneo" del citado panfleto "basado en mentiras".

Arriola señaló que le consta que, sobre todo, en el sector de las personas mayores y pensionistas esta carta de AHT Gelditu! ha causado "inquietud y preocupación". A su juicio, "no todo vale para oponerse al tren de Alta Velocidad".

"Nosotros nunca hemos negado que es lícito la oposición al TAV, lo que es ilícito y absolutamente rechazable es utilizar instrumentos como este panfleto para crear en la sociedad un sentimiento de rechazo a la Y vasca", destacó.

El juntero del PSE recordó que la carta buzoneada viene encabezada por el logotipo del Gobierno vasco y con los lemas 'Eusko Jarlaritza' (sic) y 'Goberno Vasco' (sic), delegación tributaria y de recaudación de impuestos y está firmado por Francisco Javier Etxebarria, director general de la delegación tributaria y de recaudación de impuestos.